miércoles, 29 de mayo de 2013

A 44 años del Cordobazo Cinco mil trabajadores cortaron el Puente Pueyrredon

En el marco de la jornada nacional de lucha, compañeros de CTA Provincia de Buenos Aires cortaron el Puente Pueyrredon por más de dos horas. “El acto demostró lo importante que es la unidad de acción y la gran satisfacción que hay entre los compañeros por la jornada de lucha que se está viviendo en todo el país”, expresó Daniel Jorajuría, secretario gremial de la CTA.

En el corte de Puente Pueyrredon estuvieron presentes filiales de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE-CTA), la Asociación de Trabajadores de la Salud (CICOP- CTA), miembros de Agentes de Propagandas Médicas (APM-CTA), Trabajadores Gastronómicos, la Federación Nacional Docente, el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST-CTA), el Movimiento Territorial de Liberación (MTL-CTA), la Corriete Clasista y combativa (CCC), el Partido Obrero, el Movimiento Barrios de Pie, el Sindicato de Bancarios el SITEBA y la Asociación de Trabajadores Autogestionados (ANTA).
En un emotivo acto, que duró más de una hora y media, tomaron la palabra representantes de las distintas organizaciones que adhieren al paro nacional: habló Ricardo Peidro como secretario adjunto de la CTA y miembro de la mesa nacional, Carlos Chile de CTA Capital Federal y Oscar “colorado” de Isasi de CTA Provincia de Buenos Aires. También se dirigió a la multitud Gustavo Martínez por la Multisectorial, mientras que de la Corriente Clasista y Combativa hizo uso de la palabra Mariano Sánchez. A su turno, Lidia Braceras, secretaria de SUTEBA Quilmes se expresó acerca del triunfo de la Lista Multicolor en 10 distritos de la provincia.
Jorajuría se refirió a las demás protestas en la provincia bonaerense: “Todos los cortes de la Provincia de Buenos Aires estuvieron muy fuertes. El de General Paz y Constituyente, el de la Ruta 212 y Panamericana, el de Vergara y Acceso Oeste, el del Puente 12 y Richieri, el corte de ATE en San Juan, el de los puertos en Capital Federal también fue total”.
Respecto a los cortes que llevan adelante los estudiantes el Secretario Gremial de la CTA resaltó: “El corte que llevaron adelante los estudiantes desde las 7 de la mañana en Callao y Corrientes y luego se trasladaron a Corriente y Córdoba, fue total. A esta medida la sostuvieron la FUA, la FUBA y la CONADU Histórica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario