martes, 26 de marzo de 2013

La CTA en Paraguay Construyendo la Patria Grande

Bernardo Rojas por parte de la CUT-A y Juan Torales por la CNT, firmaron ayer el Convenio de Confraternidad que sella una histórica unidad con la CTA, que estuvo representada por su Secretario General Pablo Micheli acompañado de Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales y Julio Fuentes de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado y de ATE.
Durante la firma del convenio, Micheli destacó que saben de la difícil situación por la que atraviesa Paraguay y los trabajadores en particular tras la destitución del Presidente democrático Fernando Lugo por la vía del Golpe Parlamentario.
Con este convenio la CTA busca ayudar a recuperar la democracia en Paraguay, indicó su principal dirigente y señalo también que miles de paraguayos trabajan en la Argentina y que la CTA tiene las puertas abiertas para defender sus derechos.
"Estamos dispuestos a ayudar a construir la Patria Grande, hoy más que nunca en memoria del Comandante Chávez", sentencio Pablo Micheli.
Por su parte Juan Torales, de la CNT, enfatizó que las fronteras no deben ser un obstáculo para luchar por la liberación de la clase trabajadora al tiempo de agradecer la solidaridad de la CTA.
Bernardo Rojas, Presidente de la CUT-Autentica, agrego que la solidaridad entre las organizaciones sindicales paraguayas y argentinas viene incluso de tiempos de la dictadura militar cuando muchos dirigentes paraguayos fueron recibidos en el exilio por las organizaciones sindicales argentinas.
Rojas señaló que el futuro es sombrío para los trabajadores ya que tiende a instalarse la narco-politica y el neo liberalismo de la mano del candidato presidencial Horacio Cartes del Partido Colorado. Indicó que aun así los trabajadores paraguayos darán una dura batalla contra los planes de la oligarquía y que esta batalla sera más fuerte aún con la solidaridad de la CTA.
Tras la firma del convenio los dirigentes de la CTA visitaron los locales de la CUT-A y la CNT donde mantuvieron sendos encuentros con dirigentes de base de ambas Centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario