domingo, 3 de marzo de 2013

Chubut: Rumbo al Congreso Nacional El Plenario Provincial de la CTA debatió una amplia agenda

En la ciudad de Trelew el2 de marzo se llevó a cabo un Plenario Provincial de la CTA Chubut con la presencia de miembros de los distintos sindicatos y las distintas organizaciones que integran la Central como ATE; AAPM; SITRAJUCH; FeTERA; SITAPOSS; UCRA; CTD Aníbal Verón; Centro de Jubilados de ATE; Casa del Alba; Casa de la Amistad argentino-cubana; Sindicato de Conductores de Taxis y Remises, compañeros de comodoro Rivadavia, Madryn, Rawson, Comarca andina y Trelew.

En la oportunidad, el plenario que fue encabezado por el secretario General de la CTA Chubut, Sergio Charles, decidió dar a conocer los temas que se trataron en la ultima reunión nacional de la Central. Se debatió acerca de las actividades a llevar adelante próximamente y la importancia de realizar asambleas abiertas para discutir la realización de la Consulta Popular en Defensa de la Soberanía sobre nuestros Bienes Comunes.
Y, además, la necesidad de volver al debate que dio inicio a esta Central para comenzar de esta manera a generar políticas propias desde los trabajadores.
Se debatió sobre los ejes a tratar en el próximo Congreso Nacional de la CTA desarrollarse el 11 y 12 de abril en la Capital Federal.
Se habló sobre la posibilidad de que los compañeros del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI-CTA), nos visiten para buscar alternativas que den una respuesta a la necesidad de vivienda de los compañeros.
Los trabajadores desocupados plantean la necesidad de avanzar en la creación de alternativas que generen empleos como las cooperativas. Por su lado, los compañeros de la UCRA hacen saber los problemas que enfrentan por no contar con información ni medios de parte de la conducción de ese sindicato a nivel nacional, hecho que limita su crecimiento provincial, tras lo cual varias organizaciones se comprometieron a colaborar para solucionar esto.
Se acordó realizar una campaña de afiliación masiva. Asimismo se habló sobre la jornada de lucha del 14 de marzo, resaltando la urgencia de terminar con la precarización laboral y la eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y reclamar un Salario Mínimo Vital y Móvil de $5000. Se quedó en uan reunión esta semana para terminar de definir la jornada de movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación .
Asimismo se trató la conmemoración del 8 de marzo, Día de la Mujer, con actividades diversas en cada cuidad y apoyar y realizar un acto por la Marcha 1100 de los Jubilados reclamando el 82% móvil, aprovechando para hacerle un reconocimiento a un compañero que cumple 50 años de afiliado a ATE.
Igualmente los actos del 1 de Mayo en cada cuidad fuera de los actos oficiales y participar de los actos del 24 marzo junto con la Comisión de la Memoria de donde formamos parte que siempre se realizan actos paralelos a los que realiza el gobierno provincial.
Profundizar y apoyar el trabajo de los compañeros de la Juventud de la CTA con reuniones en Comodoro Rivadavia y Comarca Andina en fecha a confirmar y tomar el compromiso de realizar por lo menos una asamblea de la Constituyente Social en Chubut.
Se acordó la necesidad de contar con locales de la Central en Sarmiento y Puerto Madryn para el desarrollo de nuestra Central debido a las distancias en algunos caso dificulta llegarse hasta las grandes ciudades.
Se tomó la decisión de seguir apoyando y participando de las marchas y las actividades que realicen la Unión de Asambleas en contra de la Mega minería y el Fracking.
Fuente: Marcelo Herbas, CTA Chubut
* Equipo de Comunicación de la CTA Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario