miércoles, 20 de marzo de 2013

AGTPAC: La asociación Gremial de Trabajadores de Estaciones de Servicio, fue recibida por Claudio Miranda, Presidente del Concejo Deliberante local


El Secretario General Marcelo Espíndola, de la Asociación Gremial de Trabajadores Petroleros y Afines de Córdoba, (AGTPAC), enrolada en CTA, fue recibido por el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Cuarto, Claudio Miranda.
El motivo de dicha reunión fue poner de manifiesto la preocupación existente por la ola de inseguridad que viven los compañeros trabajadores de Estaciones de Servicios, que son víctimas de sucesivos delitos que se perpetran en sus horarios laborales, para esto se le propuso la creación de espacios que permitan saldar las desigualdad social reinante en nuestra ciudad. Por ejemplo creacion de talleres barriales sobre oficios tales como carpintería, electricidad, construcción, etc; canastos para el reciclado de basura en Estaciones de Servicios para así articular con carreros locales, etc.

Ordenanza sin casco no hay nafta

La famosa ordenanza sin casco no hay nafta a traído diversidad de problemas a los compañeros trabajadores de las Estaciones de Servicio, quienes no son los que deben cumplir con el rol de agentes municipales que oficien de controladores y reguladores de este tipo de sucesos.
La sorpresa fueaún mayor cuando se difundió que en Córdoba Capital gremialistas del SIN.PE.COR (Gremio de Trabajadores del Petróleo), apoyaban esta iniciativa que se opone de lleno a lo dictaminado en el Convenio Colectivo de Trabajo que rige al sector. Ante esta situación AGTPAC, ha sido el único actor que se ha opuesto firmemente a esta ordenanza que va contra los intereses de los trabajadores, porque somos los trabajadores los que conocemos la problemática del sector es que le decimos: NO A LA ORDENANZA  SIN CASCO NO HAY NAFTA O A CUALQUIER ORDENANZA QUE ATENTE CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario